Tips y cuidados en los paseos

Tips y cuidados en los paseos

Tips y cuidados en los paseos

Sacar a pasear a tu mascota es indispensable para mantenerlo saludable y para su bienestar, pero si no lo educamos correctamente puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza: jalones, paradas imprevistas en árboles o ladridos y jalones en exceso al ver personas u otros perros.

Los siguientes consejos son útiles para educar a nuestro peludo amigo y poder disfrutar de muchos paseos agradables, tanto para la mascota, como para sus amos, no importa la edad, el tamaño o la condición en la que se encuentren ambos:

Nunca dejes de utilizar correa o pechera, los instintos de los animales son impredecibles e imposibles de controlar, es muy riesgoso que el perro ande sin correa debido a que podría perderse persiguiendo un rastro, ser atropellado al intentar cruzar la calle o atacar o ser atacado por otros animales.
.
Es preciso que todo perro cuente con su placa de identificación en todo momento, con tu número de teléfono actual o maneras de contactarte, así en caso de que se te suelte la correa de la mano, tendrá muchas probabilidades de volver sano y salvo a su hogar.
.
Si el problema de los jalones es constante, trae contigo algunas sus croquetas y golosinas favoritas como premio, asegúrate que antes de empezar el paseo tiene que estar calmado, debe estar quieto hasta que tú decidas empezar a caminar, muéstrale el premio para que se aproxime a ti y cuando esté a tu lado, dáselo, si él jala detente, sé paciente y cuando esté quieto a tu lado prémialo, si vuelve a jalar detente y no sigas hasta que esté se pare a tu lado de nuevo, si es preciso haz que se te acerque por el premio y que se quede quieto a tu lado por un rato antes de volver a andar.
.
Debes entender que para sacar a pasear a tu mascota tienes que estar calmado y tienes que tener paciencia, toma un tiempo para que tu perro se acostumbre a andar con correa sin jalar, no recurras a la fuerza excesiva o los gritos, usa órdenes sencillas como “Ven” y “Para”, el lenguaje corporal y las modulaciones firmes y calmadas son de gran ayuda para entrenar a tu perro, con el tiempo y práctica frecuente se acostumbrará.
.
Siempre lleva contigo las bolsas para los desechos, es tu responsabilidad limpiar lo que haga tu perro, es necesario y no te tomará mucho tiempo, al limpiar sus desechos te aseguras de mantener una armonía sana con tus vecinos y un medio ambiente más limpio en tu comunidad. Lleva sus desechos hasta tu casa para botarlos allí, puedes utilizar una bolsa para recoger y otra para llevarlos.
.
Todos los perros poseen un instinto territorial, siempre quieren marcar su territorio a lo largo del paseo, es muy común, y también sentirán deseos de oler los árboles para saber si otro perro los ha marcado y ha pasado por ahí, si tu mascota está centrada en seguirte y estar juntoa ti para conseguir premios, puede que deje pasar algunos árboles, pero debes tener paciencia, oler y marcar su territorio es una actividad natural y común en todos los perros.
.
Ladrar a otros perros, animales o personas durante el paseo puede ser molesto, para impedirlo primero debes distraer a tu mascota, tú lo conoces mejor que nadie, en cuanto notes sus intenciones de ladrarle a alguien, distráelo, empújalo suavemente hacia ti para que voltee a verte, muéstrale un premio y haz que se siente o acueste y ya que esté quieto, dale el premio.
.
Es importante que tomes en cuenta los cuidados que debes darle antes, durante y después del paseo:
.
Limpiarle las almohadillas, ahí se alojan todo tipo de bacterias y virus que pisan en la calle, para eso tenemos nuestro limpiador y desinfectante de almohadillas, además de dejarlas listas para andar en casa, también las hidrata.
Cepillarlo y sacudirle bien el polvo o polen que pudo haber recogido en la calle, si tu perro tiene pelo largo debes cepillarlo bien, y si es de pelo corto basta con que le pases un trapito húmedo.
Algunas veces deberás darle un baño luego del paseo, en Naturale contamos con una línea especializada para el cuidado de su pelo y piel.

Protegerlo para  evitar que tu peludo
 pueda recoger pulgas en la calle, utiliza la Loción repelente de pulgas e insectos – antes de salir a pasear, que además mantendrá alejados a los mosquitos.