Beneficios de usar productos no tóxicos en nuestras mascotas

Beneficios de usar productos no tóxicos en nuestras mascotas

Beneficios de usar productos no tóxicos en nuestras mascotas

Como dueños de nuestros pequeños amigos de cuatro patas, debemos preocuparnos por su bienestar en todo momento y en cada aspecto de sus vidas. Y la hora del baño no es la excepción; la piel de nuestros perros es su órgano más grande y cualquier cosa que se use en ella y su pelaje puede absorberla su cuerpo. Así que querrás evitar bañar a tu perro con cualquier producto que puede ser tóxico.

Hay distintos y múltiples ingredientes en el sin fin de marcas de cuidados para mascotas, y por más que lo intentemos, muchos de estos son difíciles de leer en las mínimas etiquetas, o  sus nombres pueden ser mal clasificados, dejándonos sin saber si el ingrediente causa un simple inflamación o cáncer.

No sólo eso, estos químicos sobre todo en los shampoos también pueden afectar de la misma manera a los miembros de nuestras familias, ya que las toxinas pueden viajar en el aire o transmitirse por contacto con nuestra piel.

Cuando compres algún shampoo debes de estar pendiente y evitar usar aquellos que contengan:

  • Conservadores con formaldehido, ataca al sistema inmunológico creando una respuesta que puede causar quemaduras, picazón, ampollas, o descamación de la piel.
  • Benzoato de sodio: asociado a leucemia y otros desordenes de la sangre.
  • Propilenglicol: es sospecho de ser toxico para la inmunidad, neurotóxico, afecta a la reproducción y la pie.
  • Alcohol 40 (isopropilico): promueve la absorción de la piel, lo que significa que ayuda a que otras toxinas entren en el organismo cuando se está usando.
  • Sulfato de Amonio: causa irritación en la piel.
  • Polisorbatos: cancerígeno.


Estos y muchos más, también pueden causar afecciones como: daños al sistema inmunológico, sistema endocrino, daños a órganos, alergias, defectos de nacimiento, cáncer, etc.
Por esto se sugerimos aplicarle lo más natural posible. Nuestros ingredientes son revisados a través de su ciclo de vida —desde donde y como crecen, cosechan, procesan, transportan, se empaquetan y son enviados. Los productos de aseo, orgánicos y certificados para perros, también se verifican libres de ingredientes GMO (productos genéticamente modificados), libres pesticidas.


Entre los beneficios de usar productos naturales encontramos la calidad de ingredientes como primera diferencia entre los shampoo naturales con ingredientes orgánicos versus los sintéticos. Los productos orgánicos gentilmente infunden las células y folículos de la piel con minerales naturales, extractos de hierbas, y aceites.

Los ingredientes naturales como la manzanilla provee una sensación de calma y frescura a tu perro, lo calmarán y dejará menos agresivo. Puede curar una variedad de problemas de la piel, su extracto contiene elementos antisépticos que ayudan a una limpieza natural de parásitos y microbios. Como resultado la piel queda más suave y saludable y podrás bañar a tu perro más seguido.
Hay otros ingredientes que ayudan con la limpieza de tu querida peludo; la lavanda es también un calmante, el aceite de coco es una súper crema hidratante, el aceite de te verde libra de la tensión en el pelaje, ¡y la lista sigue! Cada una de estas opciones y demás son soluciones naturales, orgánicas ideales para tu mascota se aleje de los químicos tóxicos.   


Con el uso de shampoo naturales también ayudamos al medio ambiente al desechar sustancias biodegradables. Nuestros familiares a su vez se ven beneficiados ya que no poseen contacto con las sustancias dañinas, librándose también de las enfermedades o problemas secundarios que estas traen.
Es por esto, que se recomiendamos el uso de shampoo certificados para tu peludo, esto ayudará a que nuestros fieles amigos mantengan una piel sana y se libren de daños colaterales como lo son el cáncer y los problemas a su sistema inmunológico. Cabe destacar, que al usar estos productos nuestros familiares quedaran absueltos, y sin riesgos de contraer algún daño. También cuidan el medio ambiente, ya que le devuelven a la naturaleza lo que fue suyo y no crean desechos tóxicos al usarse.