¿Cómo mantener sanos los dientes de tu perro?

¿Cómo mantener sanos los dientes de tu perro?

¿Cómo mantener sanos los dientes de tu perro?

Llega un momento en la vida en que nuestras mascotas envejecen, y los mismos cuidados que tenían de jóvenes no serán los mimos para su vida adulta, y la dentadura forma parte de estos. Esta es tan importante como el calendario de vacunas, y sin embargo muchas veces nos olvidamos de ella, creyendo que tal vez nuestros peludos amigos no necesitan de un cepillo ni enjuague. 

Como los humanos, los perros poseen dientes de leche que luego se caerán para dar paso a los dientes de adultos. Durante sus vidas de cachorro, los perros poseen 28 dientes de leche, seis de ellos son incisivos, dos caninos y seis premolares tanto en la mandíbula superior y la mandíbula inferior. Cuando llegan a la adultez, los perros poseen 42 dientes: dos caninos, ocho premolares (en la mandíbula inferior y superior), seis incisivos, cuatro molares en la mandíbula superior y seis en la inferior.

Al ser animales carnívoros, nuestros queridos amigos peludos necesitan un cuidado especial cuando se habla de su dentadura. Los perros poseen ciertos mecanismos que le permiten proteger sus dientes y sus encías, pero si no se cuida, ellos también pueden padecer de cierto tipo de enfermedades como:

El sarro, que es el mayor causante de las enfermedades bucales; a medida que el perro come y bebe agua se depositan nuevos microorganismo que formaran la placa bacteriana, esta placa se deposita en las encías hasta formar el molesto sarro. La periodontitis es la última fase de las consecuencias del sarro. En ocasiones, algunos de los dientes de leche no logran desprenderse por sí solos, y al no tener el espacio desocupado que le corresponde, el diente definitivo o de adulto, no logra encajarse en la cavidad bucal y se queda atrapado.

También está la halitosis, que es un problema muy común, cuyo principal síntoma es un olor desagradable en el aliente. Esto se debe a que el sarro de los dientes se acumula progresivamente en las superficies rugosas, entre los dientes y debajo de las encías, provocando su enrojecimiento, inflamación y que se retraiga poco a poco ocasionando así la gingivitis. 

Para el tratamiento o prevención de esta enfermedad, existen muchos tipos de pastas dentales para canes ya que no sé pueden usar dentífricos para humanos por ser nocivos.

En Naturale producimos la pasta dental ideal para tus mascotas, puesto que es libre de productos tóxicos, químicos nocivos, y 100% orgánica.

Creada en nuestro laboratorio Naturale, la pasta de dientes contiene extracto de hierbabuena, considerada una de las mejores hierbas medicinales desde tiempos remotos, además de ser 100% natural y cosechada en agricultura ecológica. Contiene antiinflamatorios, antisépticos, y antioxidantes como taninos, flavonoides, y una especial cantidad de vitamina C que es un excelente compuesto natural para subir las defensas de nuestras mascotas.

Es suave, creado con una mezcla de aceite de coco y la hierbabuena,  que nos brinda la disminución del mal aliento, remoción de placas y toxinas, blanquea los dientes, reducen la inflamación de las encías o la gingivitis, y mejora el sistema inmunológico de nuestras mascotas. ¡Y no te preocupes! Tu querido amigo fiel podrá tragar esta pasta sin que le cause alguna intoxicación ya que es natural y además contiene ingredientes orgánicos y libre de químicos tóxicos.

Contamos con diferentes presentaciones de acuerdo a tus necesidades, si tienes servicio de estética contáctanos y te brindaremos la información necesaria y apta para el cuidado dental de tus peludos clientes.

Recuerda que una limpieza continua evita la enfermedad periodontal severa en nuestras mascotas o la perdida de piezas dentales. El acumulo de sarro también puede ocasionar abscesos o infecciones más severas en la mandíbula.

Te aconsejamos añadir una rutina de cepillado de los dientes de tu perro, incorpora alimento seco, especializado para mantener la salud bucal de tus mascotas. Proporciona juguetes y mordedores diseñados para limpiar las encías. No les des dulces o golosinas humanos a tu mascota, ya que pueden atascarse con facilidad entre los dientes de tus perros. Revisa periódicamente la boca buscando inflamaciones, mal aliento y objetos incrustados, y ante todo recuerda acudir al veterinario, en especial si tu mascota presenta algún síntoma de enfermedad bucal.