¡Cuidado con febrero loco!

¡Cuidado con febrero loco!

¡Cuidado con febrero loco!

Aprende a cuidar a tu mascota ante los cambios de clima
Conoce los tips que evitarán que en esta época tu mascota sufra problemas en la piel, resequedad, ardor o comezón en las almohadillas. Que lo único que te mantenga loco este mes sea el amor por tu peludo.


Casi podemos asegurarlo, alguna vez en la vida has escuchado la frase “febrero loco y marzo otro poco”, pero ¿sabes a qué se refiere? Esta famosa expresión hace a los cambios drásticos de clima que se presentan durante el segundo y tercer mes del año, frente al final del invierno y el inicio de la primavera.


Ante los cambios graves de temperatura, el exceso de viento y los frentes fríos como “pan de cada día”, es necesario empezar a tomar medidas adicionales para cuidar no solo nuestra salud, sino también la de nuestras mascotas, pues están expuestos a sufrir las consecuencias de los cambios bruscos en el clima.


Los peludos de la casa, durante esta temporada, también requieren de cuidados especializados que les permitan vivir este periodo de manera saludable. Perros, gatos y otras mascotas, pueden sufrir problemas en la piel y almohadillas,y,ardor o comezón, infección en los oídos e incluso enfermedades como la tos canina, bronquitis y neumonía. Procurar la salud y bienestar de tu mascota es indispensable, por lo que a continuación te compartimos 4 tips básicos para tener una mascota sana, fuerte, feliz, para que lo único que te mantenga loco este febrero sea el amor por tu mascota:

1. Piel hidratada, peludo feliz: Mantener hidratada la piel, nariz, almohadillas y orejas de tu mascota es muy importante, sobre todo en temporadas de clima difícil, pues estas son una de las partes más delicadas y expuestas a la resequedad, grietas y ardor. Para que esto sea posible, asegúrate de que tu perro está tomando suficiente agua, procura no exponerlo a altas temperaturas y que los cambios de clima sean graduales para evitar dañar su piel. Asimismo, te recomendamos usar ungüentos especializados en el cuidado canino e hidratación para ayudarles a tener una mejor salud.


2. Baño, amor y calor: Una manera de mantener una buena salud física en tu mascota es brindarle baños periódicos y que mejor que realizarlo con productos que le ayuden a tener un mejor estado de ánimo, pelo más sedoso y mayor tranquilidad. Durante estas fechas procura darles baños en lugares cerrados y cálidos con nula exposición a ráfagas de viento, esto puede ocasionarles problemas de salud. Asegúrate de tener una manta o toalla lista para tu peludo y también puedes aprovechar para consentirlo y regalarle un baño con aceites esenciales que le ayuden a tener un mejor estado de ánimo emocional.


3. Chamarras fashion: No nos malentiendan, si tu peludito es un husky preparado para el futuro invierno, no es necesario que inviertas en un suéter que probablemente lo incomodará, pero si por el contrario, vives con una mascota pequeña y propensa al frío, probablemente te agradecerá con muchos besos y amor brindarle una protección adicional debido a que su pequeño tamaño les impide generar el calor suficiente para afrontar los cambios de clima.


4. Chequeo veterinario: Ante cualquier duda recuerda que siempre debes realizar una revisión con tu especialista de confianza, quien te ayudará a saber el estado de salud de tu mascota, más sobre sus necesidades específicas y también podrá asesorarte ante dudas especializadas respecto al estado físico de tu peludo.


El invierno no tiene porqué ser un martirio para ti y para tu mascota, siguiendo estos tips podrás brindarle los cuidados necesarios a tu peludito, a la vez que continúan disfrutando el inicio de año y de su amor incondicional. Recuerda que el bienestar de tu mascota depende solo de ti, por lo que su cuidado y felicidad deberán ser una de tus prioridades en este nuevo año.

Evita los problemas de piel y alergias 🤧 🐕